Ustedes son personas que creen en las casualidades o mejor prefieren ir por el camino de los hechos y confirmar que las mamertas de las casualidades no existen. Les voy a decir una cosa que va a hacer que se enojen mas feo que una enfermera trabajando: 5 días antes de las elecciones los del PRI ya sabían por cuantos votos exactamente iban a ganar, ¿casualidad? ¡claro que no!
Desde antes que iniciara la campaña ya había comenzado el robo de la elección; comenzaron comprando al INE y después compraron a la comisión electoral municipal y ¡no! No compraron a los trabajadores de estas instituciones; los trabajadores son unos simples peones que si los compras corres el riesgo de que jueguen en contra; a los orangutanes que si compraron, son a los jefes que aunque son pocos, son las cabezas de las organizaciones electorales y controlan a toda la gente abajo de ellos, cualquier orden que den, la van a cumplir porque ellos obedecen a sus jefes. A ellos fueron los que compraron y los que van a hacer todo lo posible porque el juicio falle a favor de Varguitas.
No sabemos exactamente cuanto fue la cantidad de dinero que estas "gentes" les dieron, pero les vamos a dar un dato que los va dejar con los pantalones abajo: si quieres que un juicio salga a tu favor, toca pagarle 100 mil pesos a cada juez; si se fueron pagando esa cantidad a todas las personas que van dentro de este fraude, sumen cuanto es en total de dinero que están pagando.
Ahora, lo anterior solo es la primera parte de toda la red que hubo para concretar el fraude, otra parte fundamental que estuvo presente y que por poco falla, fue la división del voto. Una persona de la familia Espinoza, fue a Monterrey a concretar arreglos con otros partidos políticos para que así hubiera una gran cantidad de candidatos para que dividieran el voto o, trataran de tumbar a Zeferino.
Tenemos a 3 partidos que si estuvieron ahí para dividir el voto (no podemos confirmar a Movimiento ciudadano porque no hemos investigado ahí) el PAN, el PT y ESO, fueron los partidos que desde mero arriba se pusieron de acuerdo con el envidado del la mafiesilla del podersillo para sacar candidatos.
En el caso del PT les dijimos que Ramón Salas es el que lo controla y el tiene un jefe que se llama Abel Guerra; estos dos personajes son priistas de la vieja escuela, conocen al clan Espinoza/Paredes y obviamente siguen trabajando juntos. En el caso de ESO, lo publicamos en exclusiva; que a través de Juan Paredes fue que se dio ese arreglo para sacar candidata que el único trabajo que tenía era tumbar a Zeferino.
En el caso del PAN pasaron muchas cosas. Se había anunciado la alianza PRI y PAN en Doctor Arroyo; a finales de febrero y corriendo en dirección contraria al tiempo, el PAN andaba formando una planilla, donde metieron a personajes nunca antes vistos en la política. Otro punto que llama la atención es que por primera vez el PAN no tocó el tema del PRI en toda la campaña, no les echaron madres, ni flores... ¡es más! en algunos post de Facebook leí publicaciones que decían así: Sabemos que se han hecho cosas buenas, pero faltan más... ¡QUE CAGADA ES ESO!
Esto del PAN es tema para otra entrada pero primero que nada déjenme decirles que el PAN es el partido de los pretextos, el partido que se justifica y sale a decir que sacaron candidata por el orgullo. Si como no.
No hay que dejar de lado el factor de los acarreos, que siempre tienen que traer mil o 2 mil gentes, ya les dijimos donde trabaja la encargada de los acarreos, como se llama y que hace. Si bien es cierto que a lo mucho son 2 mil votos, estos se le suman a los 6 mil del PRI y ya tienen 8 mil; ya tienen la mitad del padrón en su manos y ahora nada mas falta el otro porcentaje que les va dar el triunfo contundente. Una de las estrategias que se usan es la de obligar a su propia gente a traer 5 votos, pero no mucha gente lo logra, pero los que si lo logran fácil te están acercando otros 3 mil votos; ya llevan 11 mil y los otros mil ¿de donde?
El último eslabón en la cadena es la compra de gente. No es compra de votos porque en la compra de votos se busca que el elector no vaya a votar; en este caso es asegurar que el elector vote, y vote por el PRI. ¿Cómo se logra esto? Una de las grandes fuentes de financiamiento que tiene el PRI es la presidencia y cuando inicia la veda electoral empiezan a dar apoyos por debajo del agua y sostenidos/aprobados por el cabildo, a los 1000 votos restantes.
Los apoyos consisten en dinero en efectivo para enfermedades, obras para tu casa o.... terrenos. Son muchos los mecanismos que tienen en presidencia para asegurar mil votos y para acabarla de amolar, lo hacen de una manera legal.
Con todo esto que les acabo de escribir, fue a grandes rasgos, el anuncio de un robo. Claro que en todos los factores hay mil y un puertas que se abren y que vamos analizar a fondo para que vean lo bien organizada que esta esa mafia y lo eficiente que puede llegar hacer. Cuando quieran un cambio verdadero, primero asegúrense que el candidato conozca la estructura del PRI y busque maneras de quebrarla, de lo contrario ni se acerquen porque va directo al pozo.
Pero les voy a decir una cosa: todo lo anterior requiere mucho dinero y un verdadero jefe. El dinero procede de cuatro fuentes de financiamiento: la presidencia, Juan Espinoza, Juan Paredes y... la cuarta que no sabemos si son las personas del lado oscuro de la vida o, unas minas o, los negocios de San Pedro y sí, el jefe de todo es Juan Paredes.
Vamos a seguir con este tema, porque va para largo.
Comentarios
Publicar un comentario