Todo esto queda en suposición porque acá en el municipio que huele a tortilla quemada, este tipo de productos los venden donde sea y para colmo de todos; los puestos que venden este tipo de productos están en el mero centro, a la vista de todos y uno hasta está al lado de la plaza principal. Así es el cinismo en este municipio.
Muchos cabeza hueca pensaran en sus diminutos cerebros que lo más correcto es que denunciemos con pruebas en el CODE, pero antes que nada, nosotros damos una opinión, nos dedicamos la periodismo anónimo y sin fines de lucro, por lo que no nos corresponde a nosotros. Los que sí deberían de hacer algo, son las autoridades que supuestamente están para cuidar el orden público. ¿Pero qué pasa? Aparte de que están ciegos porque no ven a los puestos de cuetes en pleno centro; testigos muy cercanos a nosotros han visto como los mismos policías son los primeros en ir a comprar a estos puestos.
Vaya hipotenusa que pasa en este municipio donde ahora ya ni las leyes que se publican desde el merito San Luisito, llegan a este pueblo, donde la impunidad y la ceguera en la justicia ya forma parte de la sociedad.
Que quede claro que nosotros no estamos en desacuerdo con la venta de cuetes, a final de cuentas está en la ley y se debe de cumplir. Lo que nosotros estamos dando a conocer, es que pese a que está prohibida la venta de cuetes en todo el estado, en Doctor Arroyo se venden como calzones de 3 por 25 en todos lados.
Nosotros estamos a favor del trabajo honrado y sabemos que este tipo de ingresos representa la entrada de dinero para muchas familias, pero oiga: llegar al punto de hacer como que no pasa nada cuando debe de estar pasando de todo, esos ya son otros niveles.
Antes de que nos exijan o critiquen a nosotros, primero hablen con las autoridades, que a fin de cuentas ellos son los únicos que pueden resolver este asunto.
No todo queda ahí, si no que esta prohibición de venta de pirotecnia en todo el estado, cada año se vuelve más estricta y el día de ayer sacaron un decreto donde ya no se puede usar pirotecnia en los lugares públicos, que incluye plazas, iglesias o cualquier otro sitio público que sea de propiedad gubernamental.
Con la entrada de este decreto, que según es para que el aire ya no se contamine, ¿Cómo serán ahora los gritos de la independencia? ¿Las fiestas patronales? Ahora en esta nueva realidad ¿Cómo serán las fiestas tradicionales?
Creo que todos entendemos que es hora de meterle un freno al cambio climático y dar un giro de 90 grados a todo este asunto que nos tiene a todos sufriendo, pero prohibir de plano el uso de pirotecnia, esas no parecen ser soluciones reales al cambio climático.
Comentarios
Publicar un comentario