Lo que empezó como un simple comentario de internet, poco a poco se esta convirtiendo en una realidad, si bien es cierto que hay pocas posibilidades de que suceda, hay mucha gente en la zona metropolitana de Monterrey que se lo esta tomando muy en serio.
Resulta que un grupo de personas de poder haya en Monterrey no están muy de acuerdo con las maneras en las que este país se gobierna, no están de acuerdo con la asquerosa cuarta transformación y no están de acuerdo con el puerco PRIAN; según Gilberto Lozano dice que este país es un estado fallido y por eso es necesaria la independencia de Nuevo León.
Lo que al principio se quería lograr era que Nuevo León saliera del pacto fiscal como Samy lo propuso en la campaña del 2021. Debido a que Samy no cumplió con su palabra de sacar a nuestro poderoso estado del pacto física, pues fue y se amparó con el PAN, pero para sorpresa de él, salieron igual que Samuel y tampoco tienen ganas de salirse del pacto fiscal.
La gota que derramó el vaso fue ahora en estas elecciones donde Morena arrasó como nunca en la historia y viendo el “daño” que Morena le esta haciendo al país, Gilberto Lozano comenzó con las “legalidades” para que en 2026 los ciudadanos de Nuevo León podamos votar si queremos seguir perteneciendo a México, o, formar un nuevo país que por ahora lleva el nombre de la “República Regia del Norte”
Al principio solo se lo tomaron a locura y a un simple comentario de internet, pero para sorpresa resulta que el miércoles el instituto electoral de Nuevo León, dio el sí para que la propuesta sea turnada al tribunal electoral de Nuevo León y vote para determinar si el primer domingo del 2026 los ciudadanos salgan a votar si quieren seguir siendo mexicanos o ahora si tomarse en serio el dicho de: tengo orgullo del ser del norte.
Nosotros estamos a favor de que Nuevo León se convierta en un país independiente, hay el poder económico, el poder industrial y la calidad educativa es superior a la de todo el país. Así que con estas herramientas el hipotético nuevo país no estaría tan mal y solo sería esperar la resolución de la ONU si reconocen a nuestras desérticas tierras sin recursos naturales, como nación independiente.
Sin embargo al ser un nuevo país, hay que comenzar de nuevo muchas cosas. Primero hay que tener leyes que le den estabilidad a la nación para que puedan servir para atraer inversiones extranjeras y los que somos de aquí podamos emprender industrias que le den mas dinero al estado y sigamos creciendo.
Con el ritmo actual no hay duda de que en poco tiempo La República Regia del Norte se convertiría en una nación industrializada y superaría a toda Latinoamérica en cuestión de lustros, pero…. ¿Es una buena idea dejar de lado mas de 200 años como país independiente para formar uno nuevo?
Si, es cierto, nos convertimos en un Estados Unidos “chiquito” La idea de los “libertadores de Nuevo León” es copiar y pegar las leyes de Estados Unidos, pero hay un problema. Nuestro estado no tiene acceso al mar, y solo por no tener acceso al mar los sueños de ser una gran nación se terminan a la brevedad. La idea era invitar a Tamaulipas al nuevo país, pero viendo que ya fueron envenenados por la bacteria de la 4T, y que mas que un beneficio sería un problema…. mejor no.
Por lo pronto dicen los libertadores que eso no sería ningún problema y que soluciones hay muchas, lo importante es conseguir la independencia y demostrarle al mundo que Nuevo León es un “león” dormido que de conseguirse la independencia, seríamos de los países mas ricos.
Comentarios
Publicar un comentario