Me imagino que muy pocos de ustedes conocen a Salvador Dalí, no vamos a entrar en rodeos para explicarles quien es este genio de la historia. En los años 80 del siglo pasado este genio vino a México y al regresar a España dijo lo siguiente: “México es un país surrealista” (para la gente que ve la casa de los famosos, surreal significa que es algo irracional, que no debería de existir porque se supone que es imaginario)
Esta frase encaja muy bien en este tema, y es que en Doctor Arroyo, un municipio medieval y atrasado en el tiempo, es un lugar donde si vas a trabajar, tendrás las mismas condiciones laborales del porfiriato, ¿Cuáles son esas condiciones? Pues ningunas, solo el trabajar.
Es reprobable que ningún candidato a presidente municipal haya hablado sobre este tema. Es increíble que en Doctor Arroyo el seguro sea un lujo cuando es una ley y esta en la constitución. No es de que el “patrón” quiera, es de a fuerza.
Hace unas semanas, un muchacho que iba en una moto, se estampo con un carro conducido por una borracha. No nos interesa como hayan sido los hechos porque aparte de que no estamos hablando de eso, sinceramente no es relativo en este asunto, este es otro tema. El punto de todo esto es que si el muchacho tuviera su seguro por trabajar en el “Bus” no estaría sufriendo él y toda su familia por no tener seguro, siendo que debería de tenerlo.
De repente sale Juan Espinoza y Juan Usurpador Vargas, según ellos a “apoyar” a la familia. Como siempre aprovechándose de la desgracia y siempre en pro del sistema actual. No estamos en contra de que lo hayan ayudado, es su obligación, por eso son políticos, pero yo no oí a Espinoza o a Vargas decir que a partir de ahora iban a obligar a todos los negocios a que le den seguro a sus trabajadores. Lo único que hicieron fue a dar el “apoyo” a tomarse la foto y a poner cara de perros tristes, y ya.
Pero que se puede esperar de estas gentes cuando también son de la presidencia y ni a los propios trabajadores de la misma les dan prestaciones. Y menos a los del gobierno del estado o de la federación que si los de la presidencia están en la miseria, los de gobierno todavía mas hundidos. Desde 2019 los gobiernos estatales y federales optaron por ya no dar plazas y ahora es a puros contratos que no te dan ninguna prestación y menos te dan seguro.
Y sí, claro que es de a fuerza que a los trabajadores de las fruterías, del “santy”, de los Espinoza, de las farmacias, hasta de las tiendas de abarrotes les den seguro y prestaciones, ¡porque es de ley! No es de que les quieras dar, es que les tienes que dar. Y si no les quieres dar seguro, mejor cierra tu negocio y deja que alguien humanista tome tu lugar.
Para terminar: a ustedes como ciudadanos les toca exigir, porque pasan eventos como el del motociclista que trabaja en el bus o como la ex empleada de Homero Castillo que contrajo cáncer y que de “apoyo” no mas le dieron 5 mil pesos, si tendrían las prestaciones que deben de tener, tuvieran IMSS y no estarán sufriendo tanto como hasta hoy. La ley se tiene que cumplir y no es de que quieras, es de a fuerza.
Comentarios
Publicar un comentario