La jornada |
Santísima virgen de los calvarios. Que bárbaro que ni con las advertencias de los de la transformación de a cuarta, los del PRIAN no hicieran algo para mejorar la triste situación que desde el 2022 ya las encuestadoras les habían pronosticado. En aquel entonces recuerdo bien, yo un joven de 21 años casi 22, leía con la risa mas macabra que mi garganta podía proyectar, como iba ser de los beneficiados de ver la caída del PRIAN.
Pero como cualquier joven inexperto, pensé que los del PRIAN, en especial los del PAN iban a comenzar a trabajar para mejorar las cosas y el panorama, pero ¡santa abuela en calzones! hicieron todo lo contrario, hasta los diputados morenistas les decían que hicieran algo "bueno" por sus partidos, si no se iban a ir derechito al basurero de la historia. Obviamente no hicieron caso y ya pasó el proceso electoral que iba ser la prueba de fuego, y pasó lo que las casas encuestadoras pronosticaron hace 2 años.
Ni con todos los millones que le invirtieron a las campañas de bots, pudieron revertir los números, salió la candidata X a declararse ganadora y PUM, que sale el PREP y que confirma la turbo violada que le Claudia le estaba dando a la candidata X y a changuito George.
Pero como quiera esos eran los resultados preliminares, aún faltaba el conteo de toda la semana y la lectura que el INE le iba a dar a los resultados, que hoy 9 de junio, ya por fin se le dio lectura, y sí, no solo hubo violada en la presidencia, si no en las dos cámaras.
El mayor terror de la oposición se hizo realidad y morena y aliados ya tienen la mayoría calificada. O sea que en pocas palabras, los de la transformación de a cuarta pueden hacer y deshacer lo que se les de la gana, no importando lo que la oposición opine.
No recuerdo si fue el martes o miércoles, una de las diputadas panistas que se la pasó toda la campaña miente y miente madres a los de la 4t, subió al pleno llorando a pedir que por los próximos 3 años traten a la oposición con respeto. Y los de la 4t con el sí mas cínico dijeron que sí. Se los van a acabar.
Pero lo que llamó la atención es que hoy en la mañana, salio el destructor del PAN, Marko Cortes, a quejarse por la sobrerrepresentación que van a tener morena y aliados, que por derecho constitucional les corresponde el 8% de los diputados y sí, es cierto, pero Marko Cortes andaba mal con los números porque sí, les toca el 8% de representación, pero por partido y el anda pidiendo por coalición, cosa que jamás va suceder.
Marko Cortes anunció que va apelar todo, porque acusan que López Obrador duró 5 años en campaña y por eso les corresponde el 8% de los diputados.
Miren esta imagen y vean como Morena y aliados arrasaron, que el PRD ya desapareció oficialmente, el PRI será el próximo en desaparecer y que Movimiento Ciudadano ahora es la segunda fuerza mas grande del país.
Ahora es la realidad de la política mexicana, el PAN y el PRI, partidos que se juraban indestructibles, hoy están llenos de resentidos y llorones que como AMLO lo decía, ellos lo único que quieren es que vuelvan los privilegios, porque si quisieran un cambio, hubieran propuesto y puesto gente nueva, pero ellos hicieron todo lo contrario, se "amacharon" y se pusieron los mismos.
Con el perdón de la palabra, pero la gente no es pendeja. La gente se da cuenta de todo y ahora en estas elecciones votó mucha gente joven y ¿por quien creen que votaron? por morena. Se acabaron los partidos hegemónicos y en vez de que cambien, se niegan al cambio y siguen los mismos.
Comentarios
Publicar un comentario