Ir al contenido principal

La estructura del PRI ¿Cómo se le hace para conseguir 6 mil votos seguros?



Por nuestra parte no podemos creer que haya gente que no crea que el PRI de Doctor Arroyo tiene una estructura de votantes que les aseguran mínimo 6 mil votos. ¿Qué pruebas quieren? En la vida hay muchos llamados a lo obvio y al sentido común y una mafia que lleva muchos años en el poder, tiene que buscar las sucias maneras de estar al frente y no perder el poder que tienen de manera fácil.

Cualquier político con un poco de cabeza o que no sea de Doctor Arroyo, sabe muy bien y lo tiene bien presente; que para llegar a una elección tienes que llegar con una base de votantes solida que mínimo te pueda asegurar 2 regidurías de representación proporcional, pero el PRI va mas allá de los limites y en vez de cerrarse o perder de vista cualquier votante que piense en "cambiarse" de partido, el PRI mediante tácticas de intimidación sublime, ejerce presión por quien piense o vote por otro partido, sin dejar de lado que usan su política fraternal y siguen atrayendo mas gente que al ver que los otros partidos de oposición no logran estructurar un plan, se unen al peor enemigo. 

La actual estructura del PRI surgió después de la victoria de Chuy Lara en el 2009; el arquitecto de esa estructura fue nada más y nada menos que Juna Espinoza, quien al ver que después de mas de 20 años de intentos fallidos del PAN, por fin en 2009 lograron crear una estructura que le hizo frente al PRI, y que para el triunfo del 2009, muchos priistas se cambiaron al PAN solo para hacer venganza; ahí fue donde Juna Espinoza identifico 3 cosas que una buena estructura política debe de tener: lealtad, disciplina y seguridad. Sin los 3 factores anteriores no puedes tener una estructura decente y como lo hemos visto desde el 2012, ningún otro partido ha podido identificar estas pequeñas 3 cositas, que para colmo, nunca pasarán de moda o quedaran obsoletas. 

Si bien es cierto que hay muchos partidos charros que se venden por las mas mínimas monedas, hay que decir que siempre hay uno u otro partido que si quiere marcar la diferencia pero no logran identificar las 3 cosas tan sencillas que deben de tener para estructurar una base de votos; ni el PAN que presume mucho de su estadística y el "apoyo" del comité estatal, ha podido entender estas cosas tan sencillas

La lealtad es vital; cada persona que vote por el PRI, le tiene que ser leal no al candidato ni al diputado, ¡al círculo! (más delante les digo que es el "círculo") La disciplina es lo que va mantener a raya a toda la base de votantes, nadie por encima de nadie a menos que el circulo lo autorice, nadie se va salir de la base de votantes porque pierde lo que le han dado y lo van a formar al último de la fila, porque a final de cuentas todos vuelven; las/los coordinadoras/es son la base de la disciplina y su deber es informarle al circulo quien no esta siendo leal, o quien tiene intenciones de cambiarse o de traicionar al partido y finalmente en la disciplina, todos avanzan pero.... el círculo va decidir quien avanza primero. Y finalmente en el tema de la seguridad, ¡nunca hay seguridad! si ya hay 6 mil votos seguros, hay que asegúralos mas y obligarlos a que consigan mas votos; antes de que Juan Espinoza ganará en el 2012 la estructura se financio con dinero de ellos ya después de que ganarán, sabemos todos de donde sale el dinero para mantener la estructura, pero ellos jamás se han conformado y no pecan de que tienen su gente segura, siempre van por más. 

Estos tres valores anteriores son los pilares del PRI, porque de todos estos pilares se desprenden ahora así los otros mecanismos que aseguran mas la estructura y que va estar bien difícil tirarla.   

Uno de los mecanismos es negociar con las otros partidos políticos; el PRI siempre negocia con algunas las cabezas del partido contrario y con billetazos los convencen de sabotear o pasar información para tumbarle parte de la base de votos que están consiguiendo. El  tema de Chuy Lara y Juan Espinoza es otra historia totalmente diferente, que obvio vamos a publicar. 

Un segundo mecanismo que hemos detectado es que hay personas de los 6 mil votos que les dan más y a la hora de que se acercan a pelar que ellos también quieren más, siempre los rebotan diciéndoles: es que el nos ayuda más. Es que él nos consiguió más votos Y con eso mantienen la disciplina y nadie brinca y nadie se va, al contario: ¡trabajan! La intimidación sublime siempre va funcionar porque no se dan cuenta que los están regañando, si no motivando. 

De los 6 mil votos seguros, hay gente que cada 3 años les construyen cuartos, les pintan la casa, les arreglan sus placas y a veces hasta paquetes de animales les dan; mientras que a otros de los 6 mil votos con un simple paquete de acciones los aseguran y en dado caso que no estén de acuerdo les dicen que ellos apenas van empezando o, que no han conseguido mas votos para el PRI. 

Hay muchísimos mecanismos más, pero los otros no tienen un impacto significativo porque esos ya son de persona a persona y a final de cuentas la figura de la coordinadora pesa mucho porque a final de cuentas son ellas las que se encargan de que la información fluya y que todos estén dentro del hoyo. Los mecanismos de intimidación que tiene el PRI no son del círculo, si no de las coordinadoras que no son coordinadoras, son punteras, porque el trabajo que hacen es el mismo que en el narcotráfico, no más que acá no son drogas si no votos. 

Y ahora sí, ya para finalizar: ¿Qué carajos es el círculo? El círculo es una junta/unión donde están presentes miembros de la familia Espinoza, Paredes y Martínez; y otros personajes que han sido alcaldes y personas que han estado o, están en otros partidos. El fin del círculo es decidir quien avanza quien se queda, a quien se corre de la presidencia, a quién se traen de otro partido y sobre todo: quien va ser el próximo alcalde. A ese círculo nadie puede entrar sin el permiso de los del círculo, sin un miembro del círculo se va; no pasa nada porque es un miembro, los 6 mil votos le pertenecen al círculo no a un miembro y sí, el que tiene la última palabra es Juan Espinoza. 

Además hay que agregar que de ahí se desprende la red de espías que espían para el PRI, que están en todos lados y que también están en todos los partidos. Una buena estructura debe de tener informantes o espías. Hay que conocer al enemigo a fondo. 

Hay una anécdota que pasó en 2015 haya en la colonia Sócrates Rizzo, cuando las coordinadoras de aquella colonia se estaban peleando entre ellas porque había unas que recibían mas que otras, que Juan Espinoza no apoyo parejo y que Tony iba por el mismo camino. Las coordinadoras se pelaron entre ellas un buen rato, se dijeron de todo, se insultaron, hubo empujones y Juan Espinoza no decía ninguna sola palabra, solo las miraba y se reía cínicamente; ya cuando se hartó de verlas pelear les dijo: ¡Bueno! ¡aquí todos pueden reclamar lo que quieran! Pero les voy a decir una cosa: ¡ya saben como se manejan las cosas! Si una de ustedes no esta de acuerdo con lo que hago o estamos haciendo, aquí esta la puerta muy grande para que se vaya. Porque yo le tengo que dar a todos y si hay gente que me consigue mas votos, yo le tengo que dar más porque me esta dando más. Así que la que se quiera ir ¡órale! Pero les voy a decir una cosa: si se va ¡pierde su lugar! y como va a volver porque ya están acostumbrados a que les demos, va a volver y se va formar al último de la fila a comenzar de cero. Aquí no le voy a cerras las puertas a nadie, pero si quiere perder su lugar, adelante. Las coordinadoras no volvieron a decir una sola palabra más, le pidieron perdón y le agradecieron por todo lo que les ha dado. 

Una vez haya en la colonia el progreso una coordinadora me dijo: si todas las coordinadoras nos decidimos les quitamos la gente ¡fácil! pero los otros partidos aparte de que no quieren dar nada, no mas quieren para ellos, entonces: Unidos somos mas fuertes (y que se caga de risaPersonalmente lo he dicho muchas veces, al PRI esta bien fácil ganarle, pero si tienes una mente egoísta, ¡olvídate
de ganar!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zeferino Rueda Vs Juan Vargas: La historia de un robo anunciado parte 1

Ustedes son personas que creen en las casualidades o mejor prefieren ir por el camino de los hechos y confirmar que las mamertas de las casualidades no existen. Les voy a decir una cosa que va a hacer que se enojen mas feo que una enfermera trabajando: 5 días antes de las elecciones los del PRI ya sabían por cuantos votos exactamente iban a ganar, ¿casualidad? ¡claro que no! Desde antes que iniciara la campaña ya había comenzado el robo de la elección ; comenzaron comprando al INE y después compraron a la comisión electoral municipal y ¡no! No compraron a los trabajadores de estas instituciones ; los trabajadores son unos simples peones que si los compras corres el riesgo de que jueguen en contra; a los orangutanes que si compraron, son a los jefes que aunque son pocos, son las cabezas de las organizaciones electorales y controlan a toda la gente abajo de ellos , cualquier orden que den, la van a cumplir porque ellos obedecen a sus jefes. A ellos fueron los que compraron y los que va...

Quienes deben de ser los candidatos, ¿Va a existir oposición?

  Imagen del debate Que privilegiados son los que vivieron el proceso democrático de frente, que recibieron al candidato en su casa y les conto las mil y una maravillas que iba a lograr si tu como votante le dabas la confianza. Pero esta vez pasó algo que yo creo nadie se explica el porqué. Paso un fenómeno que en lo personal me gusto mucho y ese fenómeno fue: la decisión. En estas elecciones la gente dijo: o Vargas o Zeferino. No fue necesario que los partidos se coaligaran porque fue la voluntad del pueblo de Doctor Arroyo darle la confianza o al PRI o a Morena. Hablo como si fuera la gran maravilla, pero la horrible realidad es que estos dos zánganos son los únicos que tenían las chances de ganar y que los otros candidatos los mandaron no mas para dividir el voto, la gente ya no esta tan mensa como antes, pero los candidatos dejan mucho que desear, son unos ¡burros! En pocas palabras. Que tristeza tan grande me da, ver que ninguno de los candidatos entiende al doctorarroyens...

EN DOCTOR ARROYO, ¿PORQUÉ SE NECESITÁN 30 MILLONES DE PESOS PARA UNA CAMPAÑA?

  A veces la mejor manera de explicar las cosas es con imágenes y dibujitos como las cartas que le mandaban a Cantinflas, porque hay gente que ni con los hechos en la mano cree que lo que uno esta diciendo es la verdad.  Hace unos días, tanto en la página principal como en este humilde y censurado blog, publicamos que para poder mínimo entrar en la jugada en las campañas políticas en Doctor Arroyo, hay de dos sopas. La de coditos y la de tallarín. La sopa de coditos es conseguir 6 mil votos seguros y ya con eso tienes un tercio o un cuarto del electorado municipal; y la sopa de tallarín es tener 30 millones de pesos que no te duela gastar y no te den ganas de llorar cuando los pierdas. A la fecha que estamos redactando esta entrada para el blog, salí a la calle escuche que estaban hablando de nosotros y se preguntaban cínicamente de donde nos sacamos esta información. De entrada la información no es falsa. Este año tuvimos la desagradable experiencia de andar en campañas con d...