Hoy toca hablar sobre uno de esos personajes que nos mantiene a todos sumidos en la miseria. Sí, hoy toca hablar de Juan Francisco del Sagrado Corazón de Jesús y Todos los Santos Espinoza Eguía, el primero con su nombre, dueño absoluto de Doctor Arroyo y todo el Sur de Nuevo León. Quien por tercera vez consecutiva (no tiene llenadera) va a la cámara de diputados supuestamente a legislar. Digo supuestamente porque, no sirve para nada.
De pura sorpresa caímos a la página de la gaceta parlamentaria, ese rincón oscuro donde se esconde la actividad (o la falta de ella) de nuestros diputados y senadores. Ahí se puede ver si asisten a las sesiones, si votan, qué votan, qué proponen y demás. En el caso del señor Espinoza, en seis años de vivir de nuestros impuestos, ha propuesto solo 15 iniciativas de ley, de las cuales, solo dos avanzaron.
¿Cómo ven? Resulta que el super diputado que viene cada tres años a hacer campaña y se vende como el número uno, como el mejor, el Goat, el diputado que esta luchando en contra de Morena y sus mejores amigos; proponiendo y analizando la sociedad mexicana contemporánea, pues resulta que en la realidad no existe.
En seis años, solo ha tenido tiempo para proponer 15 iniciativas. De esas 15 solo dos llegaron a algo y creo que una la desecharon al momento de la votación. Las otras iniciativas que si le aprobaron, fue porque las presentó junto con todo el grupo parlamentario del PRI y esas iniciativas era obvio que iban a avanzar porque realmente eran de Morena, por eso iban avanzar.
Y eso no es lo mas llamativo. Resulta que este señor, junto con Karina Barrón, son de los diputados mas faltistas de toda la cámara de diputados. En sesiones ultra importantes, brillan por su ausencia. ¿Por qué? Fácil. Porque si estuvieran presentes y se les ocurriera votar en contra de Morena, al instante les abrirían una carpeta de investigación y se convertirían en enemigos de la 4T. Y como tienen mucha cola que les pisen, mejor se desaparecen.
Además de no servir para el puesto, el señor votó en contra de todos los apoyos sociales implementados por López Obrador. Sí, estuvo en contra de las pensiones para adultos mayores, de "Jóvenes Construyendo el Futuro" y, en general, de todo lo que proponía Morena, porque supuestamente estaban en bloque y todos tenían que votar en contra.
En resumen: en seis años solo propuso 15 iniciativas de ley, solo dos avanzaron, las otras las hizo en grupo y avanzaron porque realmente eran de Morena y, él fue de los que votó en contra, junto con todo el PRIAN, de las iniciativas que el presidente mandaba sobre los apoyos sociales.
Cada tres años viene a venderse como el ídolo que México necesita, a venderse como el mejor político y a venderse como el que todo lo hace bien. Aquí les corresponde a ustedes decir si él es buen diputado, o si es un fiasco y solo lo estamos manteniendo dioquis.
Comentarios
Publicar un comentario