Ir al contenido principal

DOCTOR ARROYO 450 millones de pesos y ¿luego?

Para muchos no es ninguna novedad el tema de los robos en la presidencia. Pero, aunque todos sabemos de los robos, nadie se atreve hablar de cantidades, ¿por qué? Muy sencillo, cuando una persona que está en el medio político se atreve hablar de cantidades, muchos van a salir “chispeados” porque bien saben que los robos que se hacen en la presidencia no solo incluyen a ciertas personas, no. Todo esto es una estructura donde muchas personas participan y a la hora de las cuentas, los trapitos sucios salen a la luz.

Para los que no estén enterados, a Doctor Arroyo le llegan 450 millones de pesos anuales para el presupuesto, los cuales los manda la federación y el estado, mediante las famosas “participaciones” Y es el único ingreso que el municipio tiene ya que al no haber empresas o industrias que exploten los recursos en la región, lo único que mandan es lo que sobra.

Sea como sea, es mucho dinero que siempre se gasta y nunca se sabe donde ni como, pero los de la ratonera (presidencia) son muy “listillos” y han sabido transparentar toda la información. Si un político en este municipio le quiere quitar el poder al grupo Espinoza, lo primero que tiene que hacer es encontrar y derrotar al que les factura, lo demás es lo mas sencillo.  

Mientras tanto, y siguiendo las propias cuentas que la presidencia “enseña” al mundo, las sumas no cuadran. Según el propio municipio, solo se gasta 80 millones en nóminas, 200 mil en pensiones, 120 millones en obra pública, 140 millones en ayuda social; lo demás solo los de mero arriba saben en que se gasta.

Si alguno de ustedes hizo la cuenta, se dará cuenta que andan volando unos 100 millones que bien pueden decir que se van en pago de deudas que adquiere el municipio, pero ¿De cuánto será la deuda contraída por el municipio? Sería bastante raro que el municipio se gastará mas de 100 millones de pesos en pago de deudas al año. ¿Qué entidad financiera sería tan tonta para prestarle dinero a un municipio que existe gracias a las participaciones y no es capaz de generar ni un solo peso?  

Entonces, al mismísimo tejón, le contaron lo siguiente: el truco en todo esto se llama “subirle el precio a todo lo que se compra” Por ejemplo, si un bulto de cemento en el mercado anda en unos 200 pesos, el municipio acuerda por debajo de la mesa, con ciertos proveedores que no le ponga 200 pesos, que mejor lo ponga 400 pesos, y así con todo.

Hay casos tan repugnantes donde un sacapuntas que lo encuentra uno en cualquier papelería a 5 pesos, la presidencia, en la misma papelería, lo compra a 11 pesos. Otro caso con el que nos topamos casi en todas las listas de compra es en el caso de los paquetes de hojas, que en cualquier tienda rondan los 120 pesos, pues la presidencia los anda comprando en 300 pesos. Y así es como poco a poco se van robando de poco en poco y repartiendo dinero a toda la estructura que participa en la compra, venta a sobre preció que existe.

Ahora ya saben porque cuando uno va a pedir algo a la presidencia, siempre dicen que no hay nada. Esto no se debe a que no haya dinero, si no que el contador esta haciendo cuentas de los gastos para poder “liberar” el dinero, porque si se llegan a pasar del dinero que les mandan, ahí es donde entera la auditoría a verificar porque se están pasando del presupuesto que se supone que ya se les termino.

450 millones de pesos que llegan y que se mal gastan siempre. Hay muchas maneras de hacer rendir el dinero y tener contento a todo el mundo, pero no, los de la presidencia para hacerlo rendir lo que hacen es robárselo y mandarlo a sus cuentas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zeferino Rueda Vs Juan Vargas: La historia de un robo anunciado parte 1

Ustedes son personas que creen en las casualidades o mejor prefieren ir por el camino de los hechos y confirmar que las mamertas de las casualidades no existen. Les voy a decir una cosa que va a hacer que se enojen mas feo que una enfermera trabajando: 5 días antes de las elecciones los del PRI ya sabían por cuantos votos exactamente iban a ganar, ¿casualidad? ¡claro que no! Desde antes que iniciara la campaña ya había comenzado el robo de la elección ; comenzaron comprando al INE y después compraron a la comisión electoral municipal y ¡no! No compraron a los trabajadores de estas instituciones ; los trabajadores son unos simples peones que si los compras corres el riesgo de que jueguen en contra; a los orangutanes que si compraron, son a los jefes que aunque son pocos, son las cabezas de las organizaciones electorales y controlan a toda la gente abajo de ellos , cualquier orden que den, la van a cumplir porque ellos obedecen a sus jefes. A ellos fueron los que compraron y los que va...

Quienes deben de ser los candidatos, ¿Va a existir oposición?

  Imagen del debate Que privilegiados son los que vivieron el proceso democrático de frente, que recibieron al candidato en su casa y les conto las mil y una maravillas que iba a lograr si tu como votante le dabas la confianza. Pero esta vez pasó algo que yo creo nadie se explica el porqué. Paso un fenómeno que en lo personal me gusto mucho y ese fenómeno fue: la decisión. En estas elecciones la gente dijo: o Vargas o Zeferino. No fue necesario que los partidos se coaligaran porque fue la voluntad del pueblo de Doctor Arroyo darle la confianza o al PRI o a Morena. Hablo como si fuera la gran maravilla, pero la horrible realidad es que estos dos zánganos son los únicos que tenían las chances de ganar y que los otros candidatos los mandaron no mas para dividir el voto, la gente ya no esta tan mensa como antes, pero los candidatos dejan mucho que desear, son unos ¡burros! En pocas palabras. Que tristeza tan grande me da, ver que ninguno de los candidatos entiende al doctorarroyens...

EN DOCTOR ARROYO, ¿PORQUÉ SE NECESITÁN 30 MILLONES DE PESOS PARA UNA CAMPAÑA?

  A veces la mejor manera de explicar las cosas es con imágenes y dibujitos como las cartas que le mandaban a Cantinflas, porque hay gente que ni con los hechos en la mano cree que lo que uno esta diciendo es la verdad.  Hace unos días, tanto en la página principal como en este humilde y censurado blog, publicamos que para poder mínimo entrar en la jugada en las campañas políticas en Doctor Arroyo, hay de dos sopas. La de coditos y la de tallarín. La sopa de coditos es conseguir 6 mil votos seguros y ya con eso tienes un tercio o un cuarto del electorado municipal; y la sopa de tallarín es tener 30 millones de pesos que no te duela gastar y no te den ganas de llorar cuando los pierdas. A la fecha que estamos redactando esta entrada para el blog, salí a la calle escuche que estaban hablando de nosotros y se preguntaban cínicamente de donde nos sacamos esta información. De entrada la información no es falsa. Este año tuvimos la desagradable experiencia de andar en campañas con d...