El domingo pasado en la noche, comenzaron a llegar mensajes un tanto extraños donde nos hacían el llamado a que publicáramos que, en la mañana del domingo en la salida Doctor Arroyo a Mier y Noriega, policías (no nos especifican cuales) llegaron a quitar una narcomanta que decía que un grupo criminal comenzara a levantar médicos y enfermeras para llevarlos a los ranchos a la fuerza.
Resulta que los malandros tienen entre planes ir a levantar médicos y enfermeras porque ya están hartos de que no los atiendan ni a ellos ni a las personas de los ranchos. Desconocemos con exactitud a que rumbo se estén refiriendo los mensajes, pero creemos saber hacia cuales ejidos quieren llevar a los médicos y personal de la salud en contra de su voluntad.
Lo grave de todo esto, es que en los mensajes nos escriben que todo esto es una “aprovechada” que el jefe esta haciendo ante el increíble colapso del sistema de salud en todo el sur del estado. Según los menajes, el jefe les dijo que él les iba a llevar los médicos porque ya esta harto de que no los atiendan. Él va a hacer eso, para que todos vean que él si se preocupa por el “rancho”
Que mal se ve que las autoridades en vez de advertir al sector salud de esta grave amenaza que mientras sea falsa o sea real, y comiencen a tomar medidas de protección; lo primero que hacen es ocultar la información que en dado caso que resulte ser real la amenaza, pueden salvar muchas vidas de médicos y personal de la salud que son inocentes.
Este problema con los médicos en el sur de Nuevo León cada vez se pone mas grave y el sector salud la única solución mágica que encontró, fue cambiar de médicos cada 15 días. No encontramos la razón de ser de esta medida tan “extraña” ya que en vez de garantizar la seguridad de los médicos y de los residentes de los ejidos, lo primero que hacen es decirles a los médicos que tienen un 50% de posibilidades de que no los levanten.
Pero bien dice el dicho que cuando un gobierno no quiere combatir a los “malos” es porque son los mismos. Con este tema de los médicos a parte de que no le están dando la seriedad que se le debe de poner tanto por parte de los gobiernos municipales, estatal y sector salud en general, todos se están volviendo cómplices. Los tres niveles de gobierno por pactar con ellos y el sector salud se vuelve cómplice porque en vez de parar actividades hasta que se garantice la seguridad de todo el personal, lo primero que hacen es amenazar y obligar al personal a trabajar, bajo la estúpida razón de que “si tu no andas en eso, no tienes porque tener miedo” o “pues si no quieres, ahí esta la puerta muy grande”
Bien dicen que a los que son jefes en gobierno la silla y el escritorio les pesa mucho sobre la espalda, porque de pronto creen que le mundo que su diminuta mente llena de cochambre se imagina, es lo que en realidad pasa, cuando en realidad no es así.
No le ha quedado claro al sector salud pese a tener casos como el médico de Zaragoza que fue levantado y llevado en contra de su voluntad atender heridos a la sierra del municipio mágico, siguen operando. Tampoco le ha quedado claro al sector salud que pese a que, en plena área metropolitana, personal del programa de dengue en Escobedo fue levantando por andar en el “punto” El sector salud, no más no entiende.
En que sociedad tan horrible vivimos. Tener miedo de ejercer un trabajo en la salud porque pueden llegar los “malos” a secuestrarte y llevarte con ellos simplemente por ser trabajador de la salud.
Hasta cuando entenderá el sector salud que en sus filas laboran seres humanos que los esperan en casa todos los días, que tienen planes para la tarde, noche, fin de semana. Que como cualquier persona tienen sueños y ambiciones que por este tipo de cosas se pueden ir al carajo en cualquier momento, y todo por culpa de personas incompetentes que se hacen llamar jefes.
Lo triste no es eso, ¿Cómo le van a comunicar a la familia que su hijo, hermano, esposo, novio o cualquier cosa que sean? No va a volver porque se lo llevaron algún ejido atender personas en contra de su voluntad.
Hasta cuando el gobierno será capaz de otorgarle seguridad a los ciudadanos, ya no importa si hacen pacto o no, cuando viviremos en entornos seguros sin miedo a salir a trabajar en las mañanas, tardes o noches. Todo parece indicar, que, por lo pronto, ni en sueños.
Comentarios
Publicar un comentario