Ir al contenido principal

EN DOCTOR ARROYO: MUCHO BAILE Y FERIA PERO... SIN SALUD, SEGURIDAD Y CON PESIMA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

 


Por fin y gracias a dios han terminado los “eventos tradicionales” del municipio. Una vez más, la presidencia municipal, en complicidad con el deshonorable cabildo, ha despilfarrado grandes sumas de dinero en grupos musicales de tercera categoría y juegos mecánicos más oxidados que los carros en el corralón. Todo esto, para inflar cifras en las hojas de transparencia.

El municipio sigue gastando millones en bailes, ferias y eventos para la “prole”, mientras las calles parecen zonas de guerra, el hospital está al borde del colapso, y el camión de bomberos no tiene ni agua. Al parecer en este municipio, en lugar de invertir en infraestructura, salud o seguridad, el dinero se queda en las manos de los organizadores de estas fiestas, quienes, casualmente, siempre salen con los bolsillos llenos.

Lo más preocupante es que las ferias, en teoría, deberían generar ingresos para el municipio. Pero aquí ocurre lo contrario: la presidencia gasta como si no hubiera mañana, mientras el pueblo se hunde en problemas. El hospital sigue abandonado, las calles parecen cráteres lunares y los servicios básicos brillan por su ausencia.

Si tan solo ese dinero se usara para atender las verdaderas necesidades del municipio, otro gallo cantaría. Pero no: el gobierno local prefiere seguir órdenes de “ya saben quién” y gastar millones en “cultura” y festividades que solo benefician a unos pocos.

De los ejidos mejor ni hablamos porque si bien les va, les mandan un grupo musical que factura directamente en la presidencia y les autorizan una cabalgata donde no más el comisario lleva caballo y los demás en burro. Mientras tanto, San Cayetano de Vacas (curiosamente) tiene presupuesto para todo y para lo que necesiten. Raro ¿no?

Bien dicen que a la prole para que no se te ponga al brinco la mantienes feliz con pan y circo. El problema es que esos mismos paleros que aplauden cualquier cosa, son los primeros en quejarse cuando las cosas están mal. ¡Pero qué importa! Todo se resuelve con un pretexto barato, suficiente para engañar a quien no terminó la secundaria.

Por cierto, a los que justifican este gasto diciendo que es para la "virgencita", les recordamos algo: el dinero público no debe usarse en actividades religiosas. Existe algo llamado separación Iglesia-Estado. Si quieren fiestas religiosas, que las hagan, pero sin usar el presupuesto del pueblo como excusa para el saqueo.

Mientras tanto aquí en Doctor Arroyo por estos tres años, seguirá habiendo dinero para bailes, pero para lo demás no. Disfruten lo votado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zeferino Rueda Vs Juan Vargas: La historia de un robo anunciado parte 1

Ustedes son personas que creen en las casualidades o mejor prefieren ir por el camino de los hechos y confirmar que las mamertas de las casualidades no existen. Les voy a decir una cosa que va a hacer que se enojen mas feo que una enfermera trabajando: 5 días antes de las elecciones los del PRI ya sabían por cuantos votos exactamente iban a ganar, ¿casualidad? ¡claro que no! Desde antes que iniciara la campaña ya había comenzado el robo de la elección ; comenzaron comprando al INE y después compraron a la comisión electoral municipal y ¡no! No compraron a los trabajadores de estas instituciones ; los trabajadores son unos simples peones que si los compras corres el riesgo de que jueguen en contra; a los orangutanes que si compraron, son a los jefes que aunque son pocos, son las cabezas de las organizaciones electorales y controlan a toda la gente abajo de ellos , cualquier orden que den, la van a cumplir porque ellos obedecen a sus jefes. A ellos fueron los que compraron y los que va...

Quienes deben de ser los candidatos, ¿Va a existir oposición?

  Imagen del debate Que privilegiados son los que vivieron el proceso democrático de frente, que recibieron al candidato en su casa y les conto las mil y una maravillas que iba a lograr si tu como votante le dabas la confianza. Pero esta vez pasó algo que yo creo nadie se explica el porqué. Paso un fenómeno que en lo personal me gusto mucho y ese fenómeno fue: la decisión. En estas elecciones la gente dijo: o Vargas o Zeferino. No fue necesario que los partidos se coaligaran porque fue la voluntad del pueblo de Doctor Arroyo darle la confianza o al PRI o a Morena. Hablo como si fuera la gran maravilla, pero la horrible realidad es que estos dos zánganos son los únicos que tenían las chances de ganar y que los otros candidatos los mandaron no mas para dividir el voto, la gente ya no esta tan mensa como antes, pero los candidatos dejan mucho que desear, son unos ¡burros! En pocas palabras. Que tristeza tan grande me da, ver que ninguno de los candidatos entiende al doctorarroyens...

EN DOCTOR ARROYO, ¿PORQUÉ SE NECESITÁN 30 MILLONES DE PESOS PARA UNA CAMPAÑA?

  A veces la mejor manera de explicar las cosas es con imágenes y dibujitos como las cartas que le mandaban a Cantinflas, porque hay gente que ni con los hechos en la mano cree que lo que uno esta diciendo es la verdad.  Hace unos días, tanto en la página principal como en este humilde y censurado blog, publicamos que para poder mínimo entrar en la jugada en las campañas políticas en Doctor Arroyo, hay de dos sopas. La de coditos y la de tallarín. La sopa de coditos es conseguir 6 mil votos seguros y ya con eso tienes un tercio o un cuarto del electorado municipal; y la sopa de tallarín es tener 30 millones de pesos que no te duela gastar y no te den ganas de llorar cuando los pierdas. A la fecha que estamos redactando esta entrada para el blog, salí a la calle escuche que estaban hablando de nosotros y se preguntaban cínicamente de donde nos sacamos esta información. De entrada la información no es falsa. Este año tuvimos la desagradable experiencia de andar en campañas con d...